Directores decidirán suspensión de clases

Luego de los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre heladas en la entidad, e incluso nevadas en al menos 29 municipios por la entrada del Frente Frío 14, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) emitió un comunicado donde pide a directores de escuelas valorar que la salud es […]

07/12/2017

Luego de los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre heladas en la entidad, e incluso nevadas en al menos 29 municipios por la entrada del Frente Frío 14, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) emitió un comunicado donde pide a directores de escuelas valorar que la salud es primero, de ahí que la decisión de suspender o continuar normalmente la jornada escolar está sobre autoridades de cada institución.

Se detalla además, que la instrucción del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, es principalmente cuidar de la comunidad estudiantil y tomar las debidas precauciones ante las temperaturas que se presenten en próximas horas.

Asimismo, se exhorta a directivos ser flexibles con los estudiantes y puedan portar ropa abrigadora, incluso ajena al uniforme entregado por el Gobierno estatal; que la vestimenta no sea un impedimento para que no tengan acceso a las aulas y puedan tomar sus clases con regularidad, en caso que el criterio de continuar con horarios normales así lo indiquen.

Por otro lado, se pide a padres de familia a verificar tanto el abrigo como la salud, y si detectan algún síntoma, es preferible no enviar a los niños a la escuela, a fin de evitar mayores complicaciones.

Destacar que, hasta el momento, tres municipios han registrado ya la presencia de nevadas. Será en próximas horas que se detalle, referente al tema educativo, cuál es el proceder de las autoridades de cada institución.


Compartir: