Durango no espera más turistas a pesar del dólar
Debido a que el 90 por ciento de los turistas que recibe Durango son visitantes nacionales, la Secretaría de Turismo en el estado no considera que la escalada en el precio del dólar vaya a tener un impacto positivo en la atracción de viajeros para los próximos meses. Al contrario, el titular de la Secretaría […]
Debido a que el 90 por ciento de los turistas que recibe Durango son visitantes nacionales, la Secretaría de Turismo en el estado no considera que la escalada en el precio del dólar vaya a tener un impacto positivo en la atracción de viajeros para los próximos meses.
Al contrario, el titular de la Secretaría Víctor Hugo Castañeda Soto señaló que el estado hará “tiros de precisión” en la promoción turística de los destinos y productos locales con el fin de evitar que el número de viajeros sea menor al registrado en años pasados.
“En el turismo nacional si tenemos un impacto porque sube todo, inclusive se habla de un nuevo incremento a las gasolinas y eso evidentemente demerita pero no nos baja la guardia ni nos baja el ánimo”, afirmó.
De inicio, la Secretaría se enfocará en la promoción del Festival Internacional Revueltas que iniciará el próximo siete de octubre y de la carrera Panamericana que parte del estado de Querétaro y termina en la carretera libre a Mazatlán, en la zona conocida como el Espinazo del Diablo.
Víctor Hugo Castañeda señaló que no se ha planteado una meta para superar el número de visitantes del año anterior, pero los recursos disponibles para promoción turística se destinarán a ciudades que son emisoras de turistas como Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey, los seis estados de la unión americana y los dos de Canadá en los que tiene presencia Durango.
“Ser muy enfático, con los dineros de promoción vamos a hacer tiros de precisión, yo no voy a ir a promover el turismo duranguense a Rusia o a China porque ni siquiera tenemos infraestructura para recibir chinos o para recibir rusos, no hay que hacerle al cuento”.
La apuesta de la nueva administración, luego de que funcionarios del gobierno anterior afirmaran que no se aspiraba a incrementar el número de visitantes en eventos como la Feria Nacional Durango (Fenadu) es a que más personas acudan al Festival Internacional Revueltas y a la Carrera Panamericana.
