Durango entre los 12 estados con menor crecimiento

Según el indicador trimestral del de la actividad económica estatal que integra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Durango (Inegi) es uno de los 12 estados de la República Mexicana en el que el promedio anual de crecimiento por trimestre es más bajo. Trimestralmente Durango, al igual que Tamaulipas, registra un porcentaje de crecimiento […]

01/08/2016

Según el indicador trimestral del de la actividad económica estatal que integra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Durango (Inegi) es uno de los 12 estados de la República Mexicana en el que el promedio anual de crecimiento por trimestre es más bajo.

11 Durango

Trimestralmente Durango, al igual que Tamaulipas, registra un porcentaje de crecimiento económico del dos por ciento, lo que lo coloca en el lugar 12 a nivel nacional, después de Oaxaca que crece un 1.9 por ciento, Puebla con 1.7 por ciento, Estado de México que registra un crecimiento del 1.6 y Sonora con 1.1 por ciento.

En el fondo de la tabla, con menos del uno por ciento de crecimiento por trimestre están Morelos con .8 por ciento, Tabasco con .7, Baja California Sur con .2, Veracrúz y Chiapas con apenas el .1 por ciento de crecimiento y Campeche con en números rojos con menos5.4 por ciento.

Los estados con mayor crecimiento a nivel nacional son Querétaro en primer lugar con 7.5 por ciento, seguido por Aguascalientes y Guanajuato con 7.2 y 6.2 por ciento de crecimiento respectivamente.

Según el Semáforo económico que registra la organización México como vamos en Durango el crecimiento económico está en ámbar debido a que el crecimiento ideal anual del 4.5 llega apenas a un 3.8 por ciento.

México cómo vamos también publica que para el caso de Durango la generación de empleo, la productividad, el fomento a las exportaciones y la deuda pública están en rojo mientras que la igualdad en el ingreso está en ámbar.

Aquí, solo la pobreza laboral, la informalidad y la diversidad laboral tienen indicadores en verde debido a una reducción anual en el caso de la pobreza laboral.


Compartir: