Durango señalado por ASF por incorrecta aplicación de recursos
Durango es uno de los siete estados en los que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la revisión de la aplicación de recursos de la Cuenta Pública de 2016 en el sector salud, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoed), María del Rosario Castro Lozano. “Estos siete estados […]
Durango es uno de los siete estados en los que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la revisión de la aplicación de recursos de la Cuenta Pública de 2016 en el sector salud, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoed), María del Rosario Castro Lozano.
“Estos siete estados son porque sus observaciones son recurrentes en los últimos cuatro años, cuatro cuentas públicas esta parte es la que ahora en el gobierno de nosotros estamos siendo muy meticulosos y rigurosos en materia del control interno, no solo de la Secretaría de Salud, sino de todos”.
En el caso de las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2016, que ascienden a unos 200 millones de pesos, el gobierno del estado tiene un plazo legal de 30 días para solventar las observaciones.
En caso de que esto no suceda, la Auditoría dispone de 60 días para notificar a Secoed para que esta inicie los procedimientos administrativos de los expedientes que resultaron de la revisión, esto para deslindar responsabilidades en relación a la Cuenta Pública de 2016.
Hasta el momento, del paquete federal de recursos que revisa la Contralóría, se tienen 368 expedientes y aún falta determinar si se integran otros más por la Cuenta Pública de 2016.
En lo que respecta al proceso de entrega recepción se espera que en próximos días haya sanciones en contra de algunos de los 113 ex funcionarios que fueron requeridos. Actualmente dijo, se han realizado unas 92 audiencias en la Contraloría.
