Efecto Trump pone inversiones en riesgo

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres confirmó que las tres inversiones provenientes de Estados Unidos que se pausaron días antes de que tomara protesta Donald John Trump como presidente de aquel país no se han reactivado. “Hasta ahorita no se ha cancelado nada, todo lo que se había acordado sigue en curso y […]

27/01/2017

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres confirmó que las tres inversiones provenientes de Estados Unidos que se pausaron días antes de que tomara protesta Donald John Trump como presidente de aquel país no se han reactivado.

inversiones Trump

“Hasta ahorita no se ha cancelado nada, todo lo que se había acordado sigue en curso y estamos a la espera de que no haya una noticia en otro sentido, confío en que esos acuerdos se puedan concretar”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores informó el pasado 12 de diciembre que fueron tres las empresas que pausaron los proyectos de inversión en el estado.

No obstante, el mandatario estatal negó que hasta el momento haya alguna empresa, que ya instalada en suelo duranguense haya recibido amenazas o presiones por parte del gobierno estadounidense para sacar su capital del estado.

Esto, sumado al hecho que de las empresas maquiladoras que operan en el estado tienen mejores condiciones en México de las que tendrían en Estados Unidos ha generado tranquilidad para el gobierno.

Esto en referencia a los salarios que este tipo de fábricas pagan a los mexicanos y lo que tendrían que ofrecer a trabajadores de otros países, Estados Unidos, por ejemplo.

Para este año, los esfuerzos de la administración panista se centrarán en la promoción del estado en destinos como Canadá, país en el que se participará en un Congreso minero en marzo próximo y donde se buscará que la empresa Linamar, que tiene planta en Gómez Palacio amplíe su inversión en Durango.

Aispuro Torres adelantó que las giras a otros países se harán siempre que haya avances en las negociaciones en torno a las intenciones de inversiones en Durango, un estado en el que se deben incrementar los márgenes de productividad para hacerlo competitivo, reconoció.


Compartir: