El campo está quebrado, se requiere la intervención de gobierno federal
Dijo que los campesinos esperaban ayuda de las remesas, sin embargo, estas bajaron únicamente para que más familias logren migrar a Estados Unidos.
El diputado local J. Carmelo Fernández, aseguró que el campo duranguense no tendrá modo de salir adelante en este 2024 sino el gobierno federal no interviene, agregó que en estas fechas los campesinos empezaban a mover sus tierras, sin embargo por la escasa cosecha que se logró en 2023, hoy los campesino ven un panorama desalentador.
“No hay modo de salir adelante el campo está quebrado sino lo auxilia alguien de la talla de un gobierno federal, creo que no se va a sembrar nada. Yo decía que la mitad, a estas alturas ya veía a la gente preparando la tierra pero no hay” explicó.
Dijo que los campesinos esperaban ayuda de las remesas, sin embargo, estas bajaron únicamente para que más familias logren migrar a Estados Unidos, pues, en 2023 se generó una perdida de 5 mil millones de pesos.
“Se pagan compromisos, se amueblaba una casa, se compraba nueva ropa, se compraba un nuevo tractor y hoy no hay nada, no hay quien auxilie, ni los agiotistas, porque todavía ni se les paga” declaró el diputado