Que electores voten y se encierren: JRG

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ex gobernador del estado, José Ramírez Gamero aseguró que el llamado a los electores para este domingo cinco de junio es que acudan temprano a las urnas y luego “se encierren en su casa a ver por televisión y radio lo que está ocurriendo”. […]

03/06/2016

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ex gobernador del estado, José Ramírez Gamero aseguró que el llamado a los electores para este domingo cinco de junio es que acudan temprano a las urnas y luego “se encierren en su casa a ver por televisión y radio lo que está ocurriendo”.

José Ramírez Gamero

La distribución este viernes de un panfleto con la portada falsificada de un medio impreso en el que se advierte la posibilidad de violencia el día de la jornada electoral dijo no es razón para que los duranguenses no salgan a emitir su voto.

“Estamos pidiendo a la gente que vaya a votar, yo creo que va a haber paz y tranquilidad, que nadie se asuste y vaya tempranito a votar”, afirmó este viernes, la decisión sobre quién gobernará el estado, el municipio será de cada uno de los ciudadanos, quienes luego de analizar las propuestas de cada uno de los candidatos podrán emitir su sufragio.

Ramírez Gamero añadió que los duranguenses no deben caer en la espiral de las simulaciones sobre posibles incidentes violentos que se desató la madrugada de este viernes porque esto sería renunciar al derecho que se tiene de elegir el rumbo del estado para los próximos seis años.

No obstante, el ex gobernador reconoció que esta no será una elección tersa y es posible que la contienda electoral se polarice después del cinco de junio cuando se anuncien los resultados de los conteos para los cargos de gobernador, alcaldes y diputados locales.

Al respecto el líder de la Confederación de Trabajadores en el estado de Durango afirmó “creo que va a estar muy difícil quien va a ganar y el que pierda va a recurrir a muchos argumentos jurídicos y legales y a hacer marchas, ojalá que no desquicie mucho la ciudad”.


Compartir: