Embarazos adolescentes en Durango surgen por temas de hacinamiento y falta de oportunidades

La regidora subrayó que se requiere un trabajo en equipo entre padres de familia y los gobierno para atender este fenómeno.

02/05/2024

De acuerdo con la regidora Fátima González Huizar la problemática del embarazo adolescente no solo se concentra en la zona indígena del estado de Durango, ya que en la ciudad capital, este fenómeno está presente.

Comentó que en el caso de Durango, el hacinamiento y la falta de oportunidades de estudios detona los embarazos en adolescentes.

“Donde hay hacinamiento, justamente son consecuencias del hacinamiento de la falta de oportunidades, por ejemplo una chica que no estudia tiene más posibilidades de embarazarse y se embaraza de no terminar una carrera” dijo.

En tal sentido, indicó que es necesario concientizar a la población sobre el tema del embarazo adolescente además de trabajar en una estrategia referente a una sexualidad integrada tanto en las escuelas como em los hogares.

“Que le permita disfrutarla pero también tomar decisiones para el futuro, definitivamente es un trabajo en equipo, los padres de familia, los gobierno que garanticen las herramientas necesarias en el tema de educación” concluyó la regidora


Compartir: