Empresarios desdeñan “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El empresario local, Jorge Fernández de Castro, rechazó que hay intención de participar como empleadores en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el gobierno de la República. “Como empresarios no le creemos a ese programa, a los jóvenes siempre les vamos a creer y siempre los vamos a preferir en nuestras áreas de […]

25/05/2019

El empresario local, Jorge Fernández de Castro, rechazó que hay intención de participar como empleadores en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el gobierno de la República.

“Como empresarios no le creemos a ese programa, a los jóvenes siempre les vamos a creer y siempre los vamos a preferir en nuestras áreas de trabajo” y cuenta de ello dan los convenios que se han firmado con el grueso de las instituciones educativas a nivel local.

Sin embargo, la iniciativa impulsada por el gobierno federal ni siquiera ha dejado claros sus objetivos de tal suerte que “lo vemos como un programa para clientelismo político, los jóvenes deben tener mucho cuidado de no vender su voto por un programa de estos”, sentenció.

En Durango, el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro, planteó la contratación de unos 20 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, sin embargo, de acuerdo con la última estimación de la Secretaría del Trabajo, apenas se han inscrito unos dos mil 500.

El objetivo es que, a través de la integración en las empresas, los jóvenes puedan adquirir experiencia y conocimientos con miras a mejorar sus expectativas de contratación en un empleo formal. El gobierno federal mientras tanto, ofrece una beca mensual para cada uno de los jóvenes durante 12 meses.


Compartir: