Empresas pueden modificar tarifas a placer

Carlos de Jesús Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que está dentro de las facultades de las empresas modificar sus tarifas de servicio, las quejas que recibe Profeco están encaminadas a violaciones de contrato. Dichas violaciones se dan en el momento en el que la empresa decide modificar […]

23/05/2017

Carlos de Jesús Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que está dentro de las facultades de las empresas modificar sus tarifas de servicio, las quejas que recibe Profeco están encaminadas a violaciones de contrato.

Dichas violaciones se dan en el momento en el que la empresa decide modificar las tarifas a pesar de que tiene con el cliente un contrato firmado en el que se estableció un monto mensual a pagar por un periodo destinado.

A nivel nacional las quejas contra empresas dedicadas a ofrecer servicio de televisión de paga han incrementado un 12 por ciento, debido al incremento de precios “lo que argumentan es que ellos compran contenido americanos” y debido a la conversión en dólares las tarifas suben.

En el ranking de 2016, el primer lugar en quejas ante Profeco se lo llevó Telcel, el segundo la empresa AT&T, quien adquirió Nextel, Iusacell y Unefón, en tercer lugar Total Play, en cuarto Movistar, el quinto IZZI, el sexto Telmex, el séptimo Dish, el octavo Megacable, el noveno Sky y el décimo Axtel.

A nivel global, el 26 por ciento de las quejas que recibe Profeco se lo llevan las empresas de telecomunicaciones, entre las que se incluye, como ya se mencionó tanto a las de telefonía como las de televisión por cable.


Compartir: