En 2024 se han presentado 135 casos de infarto al miocardio

En 2023 se presentaron más de 130 casos, y en el año 2022 se presentaron 155.

30/07/2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango da a conocer algunas señales de alarma sobre un infarto al miocardio que la población debe conocer y acudir con su médico adscrito, para ser diagnosticado y tratado.

El jefe de Prestaciones Médicas en la institución, Saúl Nevárez Jiménez, señaló los síntomas más comunes: dolor de pecho, sensación de debilidad y endurecimiento en cara o cuerpo

Por lo que invitó a la población a poner atención sobre cómo cuidar el corazón, ya que la enfermedad cardiaca es un padecimiento frecuente entre los mexicanos.

Frente a estas señales de alerta lo primero es recibir atención médica inmediata, por si se trata de un infarto, dado que las posibilidades de abrir la arteria mediante una angioplastia cambian totalmente el futuro de esa persona; sin embargo, la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias.

Actualmente, en el IMSS de Durango se han presentado 135 casos con infarto al miocardio, durante 2023 se presentaron más de 130 casos, y en 2022 se presentaron 155 casos. De estos, 241 corresponde en promedio a hombres y 186 a mujeres.

Cada persona puede reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca con acciones sencillas como: controlar la presión arterial, disminuir el nivel de colesterol, dejar de fumar y hacer activación física (ejercicio).


Compartir: