Hay en Durango déficit de guarderías

Durango es el tercer estado con una lista de espera de espacios para guardería más larga, informó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Manuel Enciso Castillo, quien explicó que hay actualmente 487 niños registrados que están esperando un sitio. La buena noticia dijo es que este […]

21/06/2016

Durango es el tercer estado con una lista de espera de espacios para guardería más larga, informó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Manuel Enciso Castillo, quien explicó que hay actualmente 487 niños registrados que están esperando un sitio.

1dsc_0589

La buena noticia dijo es que este 2016 se llevará a cabo la licitación de dos nuevas guarderías que podrán instalarse en Durango capital o en el municipio lagunero de Gómez Palacio, con lo que se pretende abatir el déficit de espacios de guardería.

En el estado existen 16 guarderías para afiliados al Instituto, en las cuales se atienden a dos mil 733 menores y se prevé que para septiembre se abra una más por donde se ubica la empresa Leoni, con la finalidad de dar servicio a las madres trabajadores de aquella zona.

El requisito básico para entrar en un proceso de licitación de guarderías es contar con un terreno con una extensión mínima de mil metros cuadrados del que tengas la factibilidad de uso de suelo, los interesados dijo, pueden acudir a la Delegación en donde se les ofrece un cuestionario mediante el cual pueden establecer si son viables o no.

“Podemos enviarles el cuestionario para que ellos mismos se vayan descartando, o vayan cumpliendo con los requisitos, es un cuestionario básico, con ese cuestionario te vas descartando o vas viendo”, explicó.

Para la licitación de las dos nuevas guarderías hay en Durango alrededor de 15 interesados, sin embargo al ser un proceso nacional se abre la posibilidad para empresarios de otros estados de la República de instalarse en Durango para prestar el servicio localmente.

De los 16 espacios dos son ordinarias, es decir que pertenecen al Instituto y el resto son subrogadas, además de que solo una es integradora, es decir que recibe a menores con capacidades diferentes


Compartir: