En elección pasada había más inseguridad: Cruz
El ex presidente municipal, Marcos Carlos Cruz Martínez aseguró que en 2010 las condiciones de seguridad eran más inestables en el estado y a pesar de eso, en la jornada electoral salieron a votar el 53 por ciento de los ciudadanos lo que significa que el nivel de participación en esta elección podría ser mayor. […]
El ex presidente municipal, Marcos Carlos Cruz Martínez aseguró que en 2010 las condiciones de seguridad eran más inestables en el estado y a pesar de eso, en la jornada electoral salieron a votar el 53 por ciento de los ciudadanos lo que significa que el nivel de participación en esta elección podría ser mayor.
Aseguró que para que la oposición se haga con la gubernatura bastará con que poco más del 53 por ciento del millón 235 mil 514 ciudadanos que conforman la lista nominal acuda a su casilla el próximo cinco de junio.
Esto, en el clima de hartazgo que vive la sociedad duranguense es algo posible aseguró “yo si veo la decisión de cambiar las cosas y la decisión por lo tanto de ir a votar”, lo que para el significa que los niveles de votación alcancen al menos un 60 por ciento.
En opinión del también ex diputado local a quien más beneficia un alto margen de abstencionismo electoral es al partido que actualmente gobierna el estado “y para eso van a provocar una campaña de temor, de miedo y de incertidumbre en la población para que no vaya a votar”, afirmó.
Cruz Martínez se pronunció a favor de que el día de la elección tanto elementos de la Secretaría de Marina (Semar) como del Ejército Mexicano sean los encargados de la seguridad, de lo contrario dijo, las acusaciones en contra de corporaciones locales ya sean de nivel estatal o municipal no se harán esperar.
“Yo lo que se es que tanto por el PRD como de parte de Acción Nacional van a solicitar la presencia tanto del Ejército como de la Marina para garantizar la tranquilidad y la paz en los comicios”.
El llamado para los ciudadanos es que no se dejen intimidar por los rumores y la guerra sucia que envuelven la elección y salgan a emitir su sufragio el próximo cinco de junio para elegir a quien será el nuevo gobernador del estado, alcalde e integrantes del Congreso local.
