En promedio las presas de Durango se encuentran a un 40 % de llenado, es alarmante
El origen de este problema se debe a la falta de lluvias y los estragos que dejó la severa sequía del año pasado.
El titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) Arturo Galindo Cabada confirmó que las presas del estado de Durango se encuentran bajos porcentajes de su capacidad, pues la mayoría no rebasa el 50 por ciento del llenado, lo cual consideró una situación preocupante.
“Ahorita traemos un promedio de 40 por ciento en las presas, sin embargo, hay presas como son la Peña del Águila donde tenemos registrado a penas el 11 por ciento de su llenado, hay algunas más que están al 40 por ciento, al 50 por ciento, pero si es preocupante” dijo
Para sobre llevar esa situación se ha implementado un operativo en el que participaron los municipios y el gobierno estatal, para poder abastecer de vital liquido a las comunidades que demandan agua.
“No preocupa al agua para el consumo humano, pero desde luego también ya se empieza a sentir la necesidad de agua para los ganados” comentó.
El origen de este problema se debe a la falta de lluvias y los estragos que dejó la severa sequía del año pasado y que se repetirá en este 2024.