Encuentran aviadores y personal en exceso en DIF municipal

La directora del Sistema DIF municipal, Salma Dalia Guzmán Daher informó que también en esa dependencia se ha detectado personal en nómina que no realiza ninguna actividad, amén de que la nómina se ha triplicado en los últimos seis años. Actualmente en el DIF municipal trabajan 307 personas, lo que representa “una nómina muy grande […]

27/09/2016

La directora del Sistema DIF municipal, Salma Dalia Guzmán Daher informó que también en esa dependencia se ha detectado personal en nómina que no realiza ninguna actividad, amén de que la nómina se ha triplicado en los últimos seis años.

dif-municipal

Actualmente en el DIF municipal trabajan 307 personas, lo que representa “una nómina muy grande y las personas muchas realmente no tienen actividad, se está haciendo un análisis de lo que realiza cada persona, pero si hay un exceso de personal”, recalcó.

Un ejemplo es que en la plantilla de trabajadores del DIF había médicos, a pesar de que la dependencia no tenía en operación ningún programa de brigadas médicas, algo que apenas se implementó con el cambio de administración.

Mensualmente el DIF gasta un millón y medio de pesos en el pago de nómina de los trabajadores, sin embargo, debido a que el exceso de personal es una constante en prácticamente cada una de las áreas del Ayuntamiento capitalino aún se analiza la posibilidad de concretar el despido de personal.

“Estamos analizando porque tiene que ser por partes, no puede ser un despido masivo, se va a analizar cada caso y definitivamente la persona que trabaje no tiene ningún problema”, sin embargo también debe optimizarse el presupuesto disponible y esto deja abierta la posibilidad de reestructurar el organigrama de la dependencia.

Más que molestia entre el personal, la directora afirmó que existe desconcierto “dicen es que eso yo no lo hacía o por qué no me dan una hora para desayunar, cosas así que más que la molestia están en desconcierto después de tanto año porque nadie le decía nada”.

Además de la sobrecarga del personal, la nueva directora del DIF encontró que el equipamiento entregado a través del programa Habitat a los Centros de Desarrollo no fue utilizado, específicamente en lo que se refiere a equipos de cómputo.

“Yo estuve desde el proceso de entrega recepción y les pedí que los sacaran de la caja para ver si servían, que las prendieran para que me las entregaran funcionando y algunos ya ni servían y ya no se pudo reclamar la garantía porque unas eran de 2014”.

En el caso de las nueve estancias infantiles, la directora informó que ya ha iniciado el análisis de las condiciones en las que operan, la Dirección de Protección Civil ya revisó la primera y el DIF está a la espera de los resultados de la inspección.


Compartir: