Endurece Profeco operativos de verificación
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Esmeralda Gallegos, dio a conocer que esta dependencia está preparada para la temporada comercialmente fuerte que inicia con El Buen Fin y termina hasta enero próximo. Destacó que las temporadas vacacionales de incrementa el trabajo para esta dependencia con el fin de darle tranquilidad a los […]
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Esmeralda Gallegos, dio a conocer que esta dependencia está preparada para la temporada comercialmente fuerte que inicia con El Buen Fin y termina hasta enero próximo.
Destacó que las temporadas vacacionales de incrementa el trabajo para esta dependencia con el fin de darle tranquilidad a los ciudadanos de que sus derechos serán respetados.
Indicó que cada queja en primer lugar se trata de resolver de una forma conciliatoria, siempre abogando por el consumidor si no se logra se llega con a un procedimientos administrativo y verificación.
Ante las quejas recurrentes sobre las falsas ofertas de las que echan mano algunos empresarios para atraer clientes al El Buen Fin dijo que se está desarrollando un monitoreo previó para evitar que se incrementen los precios para después ofertarlos al precio normal.
Finalmente aseguró que se estará trabajando día y noche durante los días que esté vigente el Buen Fin para defender los derechos de los consumidores que pretenden aprovechar las ofertas.