Enfermedades crónico-degenerativas aquejan a jubilados
La delegada del Instituto de seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Gutiérrez Herrera informó que el 80 por ciento de los jubilados en el estado presenta hipertensión diabetes o sobrepeso. En el estado el Instituto atiende a 379 mil derechohabientes, de ellos 17 mil están ya jubilados pero en este […]
La delegada del Instituto de seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Gutiérrez Herrera informó que el 80 por ciento de los jubilados en el estado presenta hipertensión diabetes o sobrepeso.
En el estado el Instituto atiende a 379 mil derechohabientes, de ellos 17 mil están ya jubilados pero en este grupo de edad el 80 por ciento presenta algún problema de hipertensión, obesidad o sobrepeso y diabetes.
“Después de la tercera edad es mucho más frecuente todos estos padecimientos”, afirmó en entrevista este martes.
Por ello, la dependencia puso en marcha el programa Prevenissste el cual trabaja en coordinación con los encargados de las diferentes dependencias federales para permitir el acceso de personal del ISSSTE a los centros de trabajo.
Las labores de prevención que desarrolla el ISSSTE también incluye a los 39 municipios del estado “los presidentes municipales nos han apoyado mucho y para nosotros es muy importante que también acudan al Instituto a realizarse sus exámenes de detección temprana”.
El objetivo de estas brigadas de prevención es realizar labores de detección oportuna en los centros de trabajo de los pacientes de padecimientos como hipertensión y diabetes, pero también brindar asesoría profesional en temas de nutrición con el fin de controlar la obesidad y el sobrepeso.
Anualmente el 20 por ciento del presupuesto del ISSSTE se destina a labores de prevención, detección y control de estas tres enfermedades crónico degenerativas las cuales aparecen en México entre las principales causas de muerte entre adultos.
