Enríquez pone en riesgo acuerdos: PRI

El diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda advirtió que la actitud asumida por el alcalde capitalino, de dejar fuera a los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las comisiones trascendentes en el Cabildo local pone en riesgo los acuerdos con las administraciones tanto municipal como estatal. En este sentido, afirmó que […]

09/09/2016

El diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda advirtió que la actitud asumida por el alcalde capitalino, de dejar fuera a los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las comisiones trascendentes en el Cabildo local pone en riesgo los acuerdos con las administraciones tanto municipal como estatal.

LUIS-ENRIQUE-BENITEZ2

En este sentido, afirmó que si la actitud del alcalde persiste el PRI está dispuesto a hacer valer su condición de mayoría en el Congreso local y la discusión sobre la desaparición de la Gran Comisión, que ha propuesto Acción Nacional desde la pasada legislatura, sería uno de los primeros temas en quedar fuera.

Además dijo, en la integración de comisiones en el Congreso del Estado no está nada dicho y en este ejercicio también “tendremos que considerar la actitud que está tomando y asumiendo en otras esferas de gobierno el PAN y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) particularmente hablo de la capital de Durango”.

Benítez Ojeda aseguró que el alcalde capitalino, con la decisión de no otorgar espacios a los regidores en el Cabildo, está poniendo en riesgo la negociación que se lleva a cabo entre los integrantes de la LXVII legislatura.
“Si en el plan de defender cotos de partido y de poder piensan que van a gobernar pues el PRI también habrá de hacer valer su mayoría en el Congreso y nos quedamos como estamos y que cada quién le haga como quiera”, sentenció.

El legislador añadió que esto no sería en beneficio de Durango pero afirmó que esto se justifica debido a que José Ramón Enríquez no ha querido reconocer primero que al menos cinco miembros de su gabinete fueron nombrados y ratificados de manera ilegal y lego que había acuerdos para equilibrar las comisiones en el cabildo.

La cerrazón afirmó no solo afectará a la administración del alcalde sino que también habrá de alcanzar las gestiones de José Rosas Aispuro como titular del Ejecutivo en el estado, esto a partir del próximo 15 de septiembre, fecha en la que tomará protesta.


Compartir: