Entrega Carlos Contreras obra con alto impacto social
Se eleva la calidad de vida de las personas y la plusvalía de las viviendas de la colonia Asentamientos Humanos
Se eleva la calidad de vida de las personas y la plusvalía de las viviendas de la colonia Asentamientos Humanos
“Con la entrega de la obra de pavimentación de la calle Salvador Allende, se contribuye a consolidar a Durango como una ciudad para la vida”, resaltó el alcalde Capitalino Carlos Emilio Contreras Galindo, al beneficiar a 184 familias de forma directa de la colonia Asentamientos Humanos.
Y que es a través del programa Hábitat del Gobierno Federal se pudieron realizar estos trabajos, al aplicar una inversión de 3 millones 659 mil pesos, recurso con el que además se lograron pavimentar seis cuadras de este asentamiento habitacional, por ello, se considera una obra muy amplia en todos los sentidos.
“La infraestructura urbana facilita la movilidad de los servicios de emergencia y eleva la calidad de vida de los habitantes, así como la plusvalía de las viviendas de la zona, con estas obras sumamos al desarrollo del municipio y una mejor calidad de vida para los duranguenses”, afirmó el Edil capitalino.
Contreras Galindo inauguró esta nueva avenida en compañía de José Alberto Avilés Ahued, representante de Sedatu en Durango y Alejandro Márquez Pérez, encargado de la Secretaria de Desarrollo Social.
Cabe destacar que la obra que se entrega a los habitantes de este centro habitacional, cuenta entre sus principales características con una amplitud de sus calles del doble de lo normal de la mayoría de las calles de la ciudad.
Por su parte, Nazario Ortega Vera director municipal de Desarrollo Social, aseveró que se cuenta con una planeación integral de las obras a efectuarse en infraestructura básica y complementaria que promuevan la conectividad y la accesibilidad de los habitantes por toda la capital.
El funcionario municipal dijo que la recién inaugurada obra es de gran impacto, pues el beneficio llegará a más de 770 personas, quienes ahora, por todas las utilidades que trae la infraestructura urbana, podrán disfrutar mejores condiciones de vida, de salud y de seguridad.
