Entrega gobernador 200 toneladas de semilla de avena

Beneficiarán a productores de Santiago Papasquiaro, Otáez, Canelas, Topia y Tamazula

27/03/2016

Beneficiarán a productores de Santiago Papasquiaro, Otáez, Canelas, Topia y Tamazula

Santiago Papasquiaro.- A fin de fortalecer el campo duranguense y garantizar la producción, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó 520 toneladas de fertilizante,  3 mil 500 litros de biofertilizante y 200 toneladas de semilla de avena certificada para productores de Santiago Papasquiaro, Otáez, Canelas, Topia y Tamazula.

Gob 27

Estos insumos son una respuesta efectiva del presidente Enrique Peña Nieto para mantener la movilidad y mejorar la economía de la región norte y las quebradas del Estado de Durango.

“Se trata de que todos y cada uno de los productores rurales, tengan un ingreso digno y puedan sacar adelante a sus familias, resolviendo satisfactoriamente sus necesidades básicas”; afirmó Herrera Caldera.

Acompañado del alcalde de Santiago Papasquiaro, Manuel Rivera Carrasco, Herrera Caldera, indicó  que los apoyos que significaron una inversión de 3 millones 350 mil pesos, permitirán  un rendimiento de calidad en la producción del campo en esta región de Durango.

Indicó que durante la actual administración se ha trabajado de cerca  con los municipios, por lo que ha sido posible realizar acciones de conservación de suelo y agua, mediante la construcción de pequeñas presas, represas, bordos y líneas de conducción, a fin de resolver el abasto de agua en cualquier época del año.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa,  recordó que como parte de las acciones en el medio rural se ha realizado la perforación y equipamiento de 655 pozos en distintas regiones, la tecnificación de 26 mil 930 hectáreas de riego y mejoramiento genético del hato ganadero con la distribución de 9 mil 640 sementales de registro.


Compartir: