Entrega Municipio 700 calentadores solares a familias necesitadas

En apoyo a los familias vulnerables y para mitigar los efectos derivados del incremento en el precio de los combustibles al inicio del año, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, arrancó la entrega de 700 calentadores solares con una inversión de siete millones 177 mil 351 pesos. Y es que, Enríquez Herrera destacó que […]

09/01/2018

En apoyo a los familias vulnerables y para mitigar los efectos derivados del incremento en el precio de los combustibles al inicio del año, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, arrancó la entrega de 700 calentadores solares con una inversión de siete millones 177 mil 351 pesos.

Y es que, Enríquez Herrera destacó que el programa de calentadores solares va a generar una mejora en la economía de los beneficiarios, ya que van a reducir el consumo de gas L.P., entre un 50 a 70 por ciento por cada vivienda y mencionó que se tiene una cobertura de 409 calentones solares, para las colonias urbanas; y 291 en las comunidades rurales del Municipio de Durango.

Alejandra Verdín, beneficiaria del programa, se dijo feliz pues por primera vez recibe un apoyo por parte del gobierno municipal, por lo que afirmó que este calentador solar que hoy recibe, favorece a los siete integrantes de su familia y ayuda a mejorar considerablemente la economía en el hogar, pues aunque actualmente tiene un boiler de leña, esto también representaba un gasto diario.

Luis Galindo Ramírez, director de Desarrollo Social y Humano, aseveró que cada calentador solar tiene un costo de 7 mil 800 pesos, y que tienen una capacidad para ofrecer agua caliente a ocho integrantes de una familia y que esta estrategia que impulsa el Gobierno Ciudadano, tiene el objetivo de aprovechar la energía solar, y con ello mejorar la calidad de vida en las familias que lo reciben.

Norma Herrera, madre de familia, contenta por el ahorro de gas y luz que representa el apoyo que recibió, dijo que en su caso son seis personas las que se benefician en su hogar y celebró el tener un gasto menos.

María del Carmen Flores Calzada, otra beneficiaria de este programa, expresó su agradecimiento al presidente municipal, pues dijo que este Gobierno que él encabeza sí le está dando prioridad a la gente que lo necesita.

Con este tipo de apoyos del Gobierno Ciudadano que encabeza Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza, las familias duranguenses pueden disfrutar a todas horas de agua caliente, pero además están contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la par, así como este tipo de apoyos, existen más que se han entregado a lo largo y ancho del territorio municipal, como las estufas ecológicas.


Compartir: