Entrega Sedesol 3 mil 600 comidas al día en desayunadores

Si bien no se ha cumplido la meta en el establecimiento de desayunadores en regiones donde se tiene un bajo acceso a los alimentos diarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Isaías Berúmen Aguilar, confía en que se podrá cerrar el año con la meta planeada. El secretario detalla que son 15 […]

02/12/2017

Si bien no se ha cumplido la meta en el establecimiento de desayunadores en regiones donde se tiene un bajo acceso a los alimentos diarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Isaías Berúmen Aguilar, confía en que se podrá cerrar el año con la meta planeada.

El secretario detalla que son 15 desayunadores que están en función hasta el momento, de los cuales cada uno ofrece dos comidas diarias para 120 personas. Asimismo, señaló que por ahora se están obsequiando tres mil 600 alimentos como parte esta estrategia.

Berúmen Aguilar declaró que inicialmente la meta estaba prevista para ubicar 20 comedores, sin embargo se logró aumentar dicha cifra a 25. Asegura que para el 15 de diciembre se tendrán en función 20 desayunadores comunitarios, y para fin de año se tendrá la meta cumplida, de 25.

Por otro lado, el funcionario manifestó que en todos lados hay zonas específicas con marcada necesidad de una mejor alimentación. Ante ello, dijo que la única regla es que donde se pongan sean espacios que requieran de ayuda sea, zonas establecidas, y en zonas de atención prioritarias.

Finalmente, el servidor público declaró que se pretende, en corto plazo, llegar a brindar 100 mil comidas diarias a duranguenses que así lo requieran


Compartir: