Entregan más de 10 mil apoyos invernales

La declaratoria de emergencia liberó 70 mil apoyos invernales para 32 municipios

02/02/2016

La declaratoria de emergencia liberó 70 mil apoyos invernales para 32 municipios

La declaratoria de emergencia decretada para 32 municipios en el estado a raíz de la llegada de la octava tormenta invernal, permitirá la entrega de 70 mil apoyos a familias vulnerables de esas zonas del estado, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Arturo Galindo Cabada.

OPERATIVOS POR NEVADAS

En lo que va de esta temporada invernal, la dependencia estatal ha entregado 45 mil apoyos en todo el estado, lo que sumados a los 70 mil de la declaratoria de emergencia hace un total de 115 mil beneficiarios.

El funcionario destacó la premura con la que el Gobierno federal hizo entrega de los apoyos, tan solo 24 horas después de aprobada la declaratoria para los 32 municipios que se vieron afectados por el temporal que registró temperaturas de hasta -15 grados en las zonas altas.

“La respuesta fue muy rápida primero en la declaratoria de emergencia extraordinaria que se deriva un día después de que tuvimos la condición de bajas temperaturas y los apoyos empezaron a llegar 24 horas después de la declaratoria, esto es histórico” apuntó.

Galindo Cabada explicó que en años anteriores las declaratorias de emergencia podrían tardar hasta 22 días en liberar los apoyos para las zonas afectadas lo que dificultaba la atención de las emergencias.

“Esta declaratoria nos genera algunas otras condiciones benéficas para Durango como es el apoyo a algunos negocios afectados, algunas viviendas, créditos para empleados del ISSSTE que también resultaron afectados en sus viviendas, apoyos en medicamentos del cuadro básico para la Secretaría de Salud” explicó.

A partir de este martes, el personal de las diferentes dependencias estará en condiciones de iniciar con la entrega de apoyos a las más de 2 mil familias vulnerables que contempla el Atlas de Riesgos y que entran dentro de la declaratoria.


Compartir: