Entró PRI a una etapa de reestructuración rumbo al 2021

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró a una franca etapa de reestructuración de los 39 comités municipales y los mil 419 comités seccionales en todo el estado, rumbo a la competencia electoral del 2021 en que se elegirán diputados federales y diputados locales. Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, estimó […]

26/10/2019

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró a una franca etapa de reestructuración de los 39 comités municipales y los mil 419 comités seccionales en todo el estado, rumbo a la competencia electoral del 2021 en que se elegirán diputados federales y diputados locales.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, estimó que al 15 de enero del próximo año se tendrá una maquinaria perfectamente aceitada y lista para las próximas elecciones concurrentes.

Indicó que estos trabajos de elección de las dirigencias priistas están a cargo de Jesús Alvarado Cabrales, Secretario de Organización, con el apoyo de Silvia Rangel Orona, Secretaria de Atención a Municipios en Oposición, y de todas las áreas involucradas.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Durango, Roberto Padilla Márquez, informó que a la fecha ya han sesionado 26 consejos políticos municipales que han optado por el procedimiento de consulta directa de los militantes para elegir a sus dirigentes municipales.

“Vamos a luchar en el 2021 con la fortaleza que caracteriza a la militancia del PRI en Durango por los 4 distritos federales y por los 15 distritos electorales locales”, al mismo tiempo que aclaró que para el PRI no hay 2022 sin 2021.

Por ello, hizo un llamado respetuoso a los actores y expresiones priistas a enfilar las baterías a la competencia del 2021, sin distracciones, para no comprometer las acciones y el plan que el PRI tiene determinado para poder confirmar la recuperación importante que pudo acreditar en las elecciones municipales del presente año, en que se ganaron 16 ayuntamientos.

Padilla Márquez sostuvo que al concluir la etapa de renovación de comités municipales y comités seccionales, el PRI tendrá consejos municipales y dirigentes vigentes, vivos y representativos de la militancia.


Compartir: