Es tiempo de creer que podemos mejorar Durango: Gaby

Cierra campaña de acciones

01/06/2021

La candidata a diputada local por el Distrito 4 local, de la coalición “Va por Durango” Gabriela Hernández López, llevó a cabo su cierre de campaña donde la empezó, en el Arroyo Seco a un costado de la colonia Constitución, donde dirigió un mensaje a sus simpatizantes.

Esa área fue convertida por la candidata en un espacio de convivencia, deporte y recreación como una de sus acciones de campaña y con el respaldo de los vecinos del distrito cuatro, la candidata de la coalición “Va por Durango” concluyó una jornada que a lo largo de casi 50 días, la llevó a intensos recorridos en las colonias, fraccionamientos y comunidades de la zona urbana, rural y sierra del distrito.

“Seguiré siendo una diputada de territorio, no de escrito”, afirmó en este cuentero ciudadano en el que estuvo acompañada de familiares, amigos, líderes de su partido, el PRI y vecinos de este lugar a quienes convocó para seguir manteniendo este espacio limpio, pero sobre todo a “cambiarnos el chip y creer en nosotros y en lo que podemos lograr por nuestro entorno”.

“Quiero invitarlos a que salgan a votar de manera libre y sin miedo; sé que los han amenizado diciéndoles que les van a quitar los programas sociales, pero eso no es cierto, estos apoyos están en la ley y nadie los puede quitar”, precisó.

De contar con el apoyo de los ciudadanos, Hernández López, destacó que así como existe el mes del testamento impulsará el mes de la Notaría Social, para que las familias apodan contar con las escrituras de su casa, ya que es uno de los principales problemas que se ha encontrado en el distrito cuatro.

Además, dio a conocer que ya se ha iniciado con la formación de grupos organizados a través de los cuáles se combatirá la violencia contra las mujeres, niñas y niños que se vive por la pandemia, “esta es una de las formas en que regresaré, ya que estos colectivos contemplan la presencia del legislador”.

Asimismo, dijo, con el apoyo de los demás diputados de la legislatura promoverá el seguro de desempleo, el cual se puede establecer por un periodo de seis meses para que quienes han perdido su empleo por causa de la pandemia, puedan asegurar un bienestar mínimo a sus familias.

Por su parte la Secretaria General del PRI, Sonia Catalina Mercado Gallegos, reconoció el trabajo que hizo la candidata Gaby Hernández en esta campaña; “se ha ganado la confianza de la gente y seguro se convertirá en diputada”.

Además dijo que el problema de la regularización de colonias, tiene muchos años que no se ha solucionado, por lo que consideró como mentira la propuesta que su rival electoral del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ha tomado como bandera para ganar votos, sin embargo, Gaby, tiene la propuesta de una Notaría Social, si es viable por lo que “la sacará adelante” al ser legisladora por el distrito por el que compite.

Entre gritos de “La China” que los habitantes de las colonias del sur de la ciudad realizaban, la diputada con licencia, continuó con su mensaje, en el que, también incluyó la problemática del desempleo que se originó desde el comienzo de la pandemia.


Compartir: