Escuelas al 100 presenta un 74% de retraso en 2016

El director del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed), Juan Carlos de la Parra Puente informó que de los 239 planteles que se habían planteado como meta en el programa Escuelas al 100 para 2016 solo se han atendido 64. El funcionario informó que el presupuesto para este año […]

12/11/2016

El director del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed), Juan Carlos de la Parra Puente informó que de los 239 planteles que se habían planteado como meta en el programa Escuelas al 100 para 2016 solo se han atendido 64.

escuelas

El funcionario informó que el presupuesto para este año es de 350 millones de pesos, sin embargo, debido al retraso que presentan las obras en 174 escuelas se prevé que se apliquen hasta el año próximo.

Para 2017, el Inifeed espera que se asigne un presupuesto de 468 millones de pesos que significarían mejoras en infraestructura de 408 planteles en la entidad, dentro del mismo programa de Escuelas al 100.

Esto debido a que se sumarían los 190 millones asignados para 2017 más los 288 millones del recurso que está pendiente de 2016, año en el que solo se han ejercido 72 millones de los 350 disponibles.

De la Parra dijo ignorar la razón por la que la anterior administración, encabezada por Jorge Herrera Caldera retrasó el ejercicio de los recursos federales en el programa que busca de forma prioritaria mejorar la infraestructura educativa.

El programa se aplica en los 39 municipios y otorga recursos para resolver problemas como daños estructurales, mejora de instalaciones con renovación de pisos y techos, pintura para las aulas, impermeabilización de techos, mejora en los servicios sanitarios.

“Todos los planteles del estado tienen sus necesidades, a veces ocupan más pero todos tienen necesidades aunque en algunos son muy pequeñas”, señaló y por ello el apoyo se otorga con base en una evaluación pero en las que integran el padrón el recurso es de alrededor de un millón de pesos en promedio.

Solo en el caso de la capital del estado, las escuelas beneficiadas con el programa son alrededor del 30 por ciento de la meta planteada para 2016.


Compartir: