Espectacular concierto ofreció la OSEA

Los 209 niños duranguenses que conforman el Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Durango (OSEA), ofrecieron anoche un estupendo recorrido por el repertorio clásico y popular, como parte de su participación en la Velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu). Ante varios cientos de duranguenses, la OSEA, actualmente dirigida por el mtro. Omar Sadith […]

27/07/2018

Los 209 niños duranguenses que conforman el Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Durango (OSEA), ofrecieron anoche un estupendo recorrido por el repertorio clásico y popular, como parte de su participación en la Velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Ante varios cientos de duranguenses, la OSEA, actualmente dirigida por el mtro. Omar Sadith del Ángel Sánchez interpretó piezas como la Obertura de Guillermo Tell del italiano Gioacchino Rossini y el Vals número 2, “Poeta y campesino” del croata Franz von Suppe, entre otras de corte clásico en los que sobresalió la calidad de ejecución de todos los integrantes de la Orquesta.

En la segunda parte del programa, los integrantes de la Orquesta y Coro, formada hace alrededor de tres años, ejecutó un repertorio popular compuesto por temas de legendarias bandas como Queen y Los Beatles.

La sorpresa de la noche fue la gran fiesta musical que armaron al ejecutar, ataviados con máscaras y sombreros, la última pieza de la noche: “La vida es un carnaval”, con la que cumplieron con un diverso programa en el que demostraron sus aptitudes musicales y la gran herencia cultural de la que estamos dotados los duranguenses.

Fue formada hace alrededor de tres años, en un esfuerzo en conjunto de la Fundación Azteca, el Instituto de Cultura del Estado (ICED) y el Patronato de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango. Quienes desde su debut han seguido con el objetivo de brindar a la niñez y juventud local la oportunidad de desarrollar una cultura de excelencia con los más altos valores humanos a través de la enseñanza y práctica de la música clásica, orquestal y coral.

La OSEA no sólo busca formar músicos, sino también mejores personas a través de la música, que los niños sientan que forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía y riqueza social, en un ambiente seguro y propicio para desarrollar su talento y también crecer como personas. El compromiso y la constancia de estos pequeñines son un ejemplo para los duranguenses y para todos los mexicanos.


Compartir: