Espera CCE precios competitivos en gasolina para 2017
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón afirmó que ante la posibilidad de que el gobierno federal decida liberar el precio de los combustibles para el inicio del 2017 la expectativa del sector empresarial es que esto permita precios más competitivos. “Nos prometieron que iban a bajar las gasolinas y obviamente no ha […]
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón afirmó que ante la posibilidad de que el gobierno federal decida liberar el precio de los combustibles para el inicio del 2017 la expectativa del sector empresarial es que esto permita precios más competitivos.
“Nos prometieron que iban a bajar las gasolinas y obviamente no ha ocurrido pero también es importante que revisemos que la competencia ayuda y ojalá que esto nos venga a beneficiar”, apuntó.
La representante del Consejo en Durango agregó que de cumplirse el pronóstico de algunos analistas que señalan que el precio de las gasolinas subiría de manera paulatina durante 2017, hasta colocarse en los 15.17 pesos por litro la Magna y en 16.09 la Premium, sería catastrófico para el sector empresarial.
“A nosotros el hecho de que se nos aumenten los combustibles definitivamente nos resta operatividad, nos incrementa mucho lo que es el día a día de nuestros egresos, definitivamente sería un impacto muy importante para nuestras empresas”, sentenció.
La exigencia por ello al gobierno federal es que realice ajustes necesarios para evitar que el precio de los combustibles se dispare un 8.6 por ciento, como se ha vaticinado a nivel nacional para el año que entra.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) fue quien afirmó que con la eliminación del estímulo fiscal que actúa sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que planea el gobierno de la República, desde el primero de enero de 2017 el precio de los combustibles aumentaría casi un 10 por ciento.
La medida busca estabilizar el IEPS y permitir que el valor de las gasolinas en México dependa de manera exclusiva de los indicadores del mercado internacional, algo que según expertos también impactaría de manera negativa en los niveles de inflación a nivel nacional llevando a una escalada de precios.


