Espera Santuario llegada de 50 mil fieles
El párroco del Santuario de Guadalupe, José Refugio López Muñoz informó que para este 12 de diciembre se prevé la llegada de unas 50 mil personas al santuario, con motivo de la celebración por la aparición de la virgen al indio Juan Diego en 1531, según datos históricos. Los preparativos de dicho festejo iniciaron desde […]
El párroco del Santuario de Guadalupe, José Refugio López Muñoz informó que para este 12 de diciembre se prevé la llegada de unas 50 mil personas al santuario, con motivo de la celebración por la aparición de la virgen al indio Juan Diego en 1531, según datos históricos.
Los preparativos de dicho festejo iniciaron desde noviembre y se prevé que este lunes 12 y los días previos participen un total de 180 grupos de danza, conformados por unas 40 personas cada uno, desde diferentes barrios, colonias y municipios del estado.
“La gente hace un sacrificio muy grande porque los trajes salen con un poquito de costo y es gente que no tiene los medios como para mandar traer plumas y lo tienen en un lugar privilegiado en su casa, su traje de danzantes”.
Rechazo que haya una crisis de fe en el estado, relacionada con la situación económica y social que se vive y prueba de ello será la llegada de unas 50 mil personas para la celebración del 12 de diciembre.
“Una persona que no tiene fe es una persona vacía, te puedes alejar por los medios de comunicación tan agresivos pero tarde o temprano tienes que voltear a mirar hacia el cielo, a lo trascendente”, afirmó.
Al igual que el resto de los domingos, este lunes se oficiará misa en el nuevo Santuario de Guadalupe, el cual se espera esté terminado para 2020 para conmemorar la llegada de el primer obispo a la ciudad, hace 400 años y que suma una inversión de 80 millones de pesos hasta hoy.
“Está siendo de mucha expectativa ese Santuario que es el corazón de la ciudad de Durango” y el objetivo es convertirlo en una réplica de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la ciudad de México, es decir que se pretende que Durango en el mediano plazo se convierta en un destino de turismo religioso.
