Estancias infantiles no tienen ni para pagar dictámenes

Regidores y diversas direcciones municipales realizaron un convenio para apoyar a las instancias infantiles que se encuentran en una situación económica desfavorable, mencionó la regidora Rosa María Ascencio Orrante. La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) junto a la Dirección Municipal de Educación Pública (DMEP), la Dirección Municipal de Fomento Económico (DMFE), y la presidenta […]

28/09/2019

Regidores y diversas direcciones municipales realizaron un convenio para apoyar a las instancias infantiles que se encuentran en una situación económica desfavorable, mencionó la regidora Rosa María Ascencio Orrante.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) junto a la Dirección Municipal de Educación Pública (DMEP), la Dirección Municipal de Fomento Económico (DMFE), y la presidenta de la comisión de Educación, Ascencio Orrante sostuvieron una reunión para verificar la situación de las instancias infantiles.

“Quieren estar regulares y necesitan ese dictamen de protección civil, sin embargo la situación de las instancias infantiles están mal económicamente”, agregó la regidora.

Ante este hecho y después de la mesa de trabajo se llegó a la conclusión de hacer un convenio, donde protección civil revisarán las instancias infantiles para verificar que los niños se encuentren en un lugar seguro.

Mencionar que no se expedirán multas al encontrar anomalías en las instancias o por la falta de dictámenes, hasta que se verifique en que zonas tendrán que invertir para solucionar las indicaciones hechas por los elementos de PC.

Posteriormente se tendrá una junta con el presidente capitalino Jorge Salum del Palacio para llegar a acuerdos para los pagos necesarios de cada una de las anomalías registradas en las guarderías.

Cabe mencionar que el padrón es de 117 centros de infancia, sin embargo se espera que este registro se reduzca para diciembre.

“Por la situación económica que hay por el problema de instancias, pero lo que están pagando ellas es una cantidad de cuatro mil 500 a seis mil pesos, porque depende de la capacidad de cada instancia, por eso solicitan prorroga y apoyo para cumplir con el dictamen de protección civil”, indicó la funcionaria municipal.

Al finalizar explicó que cada una de estos órganos deben cumplir dictámenes de Salud, uso de suelo, entre otros para obtener la licencia, sin embargo por cuestiones económicas de padres de familia y de estos centros no se pueden cubrir en su totalidad.


Compartir: