Este 1 de febrero inicia operativo para retirar publicidad en las calles
Los ciudadanos deben pedir permiso para colocar pendones y hacerse responsables de su retiro.
Este jueves la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano junto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente realizará un operativo a partir de las 7:00 horas consistente en retirar pendones de eventos que ya fueron, así lo comunicó Norma Miramontes Ayala, titular de Desarrollo Urbano.
La funcionaria aseguró que la publicidad que se puede ver en las calles del centro histórico representan una contaminación visual, en tal sentido invitó a los ciudadanos a acercarse al municipio para tramitar un permiso que avale la colocación de publicidad de eventos.
“Pedirle a la ciudadanía que se acerque a la Dirección de Desarrollo Urbano a sacar su permiso, son permisos temporales de 60 días, no es difícil sacar el permiso, ni siquiera es caro el permiso, es evitar que se contamine la ciudad” declaró.
Respecto a las banderillas que se colocan al exterior de los locales comerciales, están prohibidas, pero, solamente se podrán colocar cuando exista una cochera, ya que la meta es eliminar obstáculos al peatón.
Finalmente aquellas personas que no acaten la reglamentación municipal serán acreedores a una multa económica.
“La multa varía del monto, pero son cinco mil pesos y depende de la ubicación de la zona económica en la que se encuentre el establecimiento” concluyó