Esteban y Karen impulsan obras y seguridad en Santiago Papasquiaro
La obra carretera mejorará la movilidad y los traslados de familias de varias comunidades de la región
Santiago Papasquiaro, Dgo.- En una gira de trabajo conjunta, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta municipal Karen Fernanda Pérez Herrera pusieron en marcha la rehabilitación del camino hacia La Estancia y realizaron la entrega de patrullas, motocicletas, vehículos, uniformes y equipamiento para fortalecer la seguridad en Santiago Papasquiaro.
Las acciones forman parte de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para mejorar la conectividad de las comunidades y reforzar la capacidad operativa de las corporaciones municipales, en beneficio de las familias santiagueras.
Rehabilitan camino de La Estancia en Santiago Papasquiaro
Durante el arranque de la obra, Esteban Villegas destacó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha permitido avanzar en proyectos que atienden necesidades prioritarias de los municipios. Precisó que la rehabilitación del camino a La Estancia contará con una inversión cercana a los 10.8 millones de pesos mediante una mezcla de recursos estatales y municipales.
El mandatario estatal explicó que esta obra permitirá mejorar la movilidad, facilitar el traslado de las familias y brindar mayor seguridad a quienes habitan en las comunidades de la zona. Además, reiteró que Santiago Papasquiaro seguirá contando con respaldo para impulsar proyectos estratégicos de desarrollo.
Villegas Villarreal recordó que entre las acciones contempladas para el municipio destacan el nuevo hospital, infraestructura educativa, mejoramiento de vialidades y la llegada de nuevas inversiones que fortalezcan el crecimiento regional de Durango.
Refuerzan seguridad con patrullas y equipamiento
Como parte de la gira de trabajo en Santiago Papasquiaro, también se entregaron nuevas patrullas, motocicletas, vehículos operativos, uniformes y equipamiento para reforzar las labores de la policía y tránsito municipal.
La alcaldesa Karen Pérez Herrera agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para concretar tanto la rehabilitación carretera como la entrega de equipamiento, al señalar que la suma de esfuerzos ha permitido atender necesidades importantes para las comunidades y fortalecer la seguridad pública.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal, afirmó que Durango mantiene una estrategia basada en coordinación, capacitación, equipamiento e infraestructura para fortalecer las corporaciones municipales.
Añadió que la entrega de unidades y equipo en Santiago Papasquiaro refleja el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para mantener a Durango entre los estados con mejores condiciones de seguridad del país.




