Estudiantes solicitan, luminarias, poda de árboles y más rondines por sus escuelas
Se analiza el cambio de algunos botones de pánico.
Las estudiantes de diferentes instituciones educativas de Durango, han solicitado al programa Moviéndonos Seguras, mayor vigilancia en ciertas horas con el fin de evitar algún problema de acosos entre otras estrategias, así lo comunicó la titular de la Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Mina Argumedo García.
“Son cosas como reparación de luminarias, también podas de árboles porque a lo mejor es muy sencillo pero que lo hemos comentado, por ahí se puede esconder alguien asustar a alguien, rondines nos piden mucho, por eso también nos hacemos acompañar de Seguridad Pública” comentó
La meta que se quiere alcanzar a través del programa Moviéndonos Seguras es que el IMM visite la mayor cantidad de escuelas de media superior en la ciudad de Durango, concretamente una cada mes. De esa manera se conocerán y atenderán las necesidades de las estudiantes.
En ese mismo tema, Mina Argumedo comentó que se analiza el cambio de algunos botones de pánico que se instalaron en la pasada administración, actualmente son 36, ya que muchos no se utilizan con frecuencia, por lo habilitarlos cerca de las escuelas ayudará a reforzar prevención de algún delito de acoso.