EVV dispuesto a resolver dudas en el municipio

Luego de que la Dirección Municipal de la Contraloría anunciara que es posible que se cite a los ex mandatarios municipales Carlos Emilio Contreras Galindo y Esteban Villegas Villarreal tras encontrar irregularidades en el proceso de entrega recepción, Villegas Villarreal se dijo dispuesto a acallar las solicitudes del nuevo Ayuntamiento y resolver las dudas. “Las […]

04/11/2016

Luego de que la Dirección Municipal de la Contraloría anunciara que es posible que se cite a los ex mandatarios municipales Carlos Emilio Contreras Galindo y Esteban Villegas Villarreal tras encontrar irregularidades en el proceso de entrega recepción, Villegas Villarreal se dijo dispuesto a acallar las solicitudes del nuevo Ayuntamiento y resolver las dudas.

1-dudas

“Las declaraciones de ayer, ojalá que no traigan un trasfondo político, que sería verdaderamente lamentable y que se quedaran dentro del marco de la legalidad, yo estoy listo para si me mandan llamar, no de ahorita, yo he estado listo siempre, no me he ido”, afirmó.

Agregó que si alguno de los servidores públicos que lo acompañaron durante su gestión al frente del Ayuntamiento capitalino, incurrió en alguna irregularidad tendrá que afrontarlo, sin embargo, el ex candidato a gobernador aseguró que “hicimos un muy buen trabajo en cuanto a la transparencia”.

Villegas Villarreal se dijo listo para aclarar cualquier duda de la nueva administración pero agregó que “no voy a permitir en ningún momento, ni en mi persona, ni en mi familia, ni en mi equipo es que haya algunas calumnias, en algún momento determinado tendremos que actual en consecuencia”.

Sobre la decisión de la Dirección Municipal de la Contraloría de declarar como no válido el proceso de entrega recepción, el exalcalde señaló que deberá aclararse si es posible invalidar dicho proceso.

Su responsabilidad al frente del ayuntamiento de Durango terminó hace ya un año y por ello quien estuvo al frente del equipo de entrega fue Carlos Emilio Contreras Galindo, quien fungiera como su alcalde sustituto.

El ex mandatario pidió que así, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos acataron la decisión de la ciudadanía el pasado cinco de junio, el nuevo gobierno también respete la estabilidad política del estado.

“Pudimos haber impugnado y no impugnamos no porque no hubiera elementos para impugnar, porque pensamos primero en Durango y lo que queríamos era que la transición de poderes se hiciera normal como se hizo y no estar como Veracruz que está ingobernable, la estabilidad política no tiene precio, si hay alguien que quiere calentar el ambiente político y generar inestabilidad sin ningún problema lo puede lograr”.


Compartir: