Ex del PD que militaba en Morena va con Aispuro

Servando Marrufo anunció este jueves su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el que hasta hoy militaba y su adhesión a la campaña de José Rosas Aispuro Torres, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). “Nos vamos de Morena porque fue cooptado nuestro delegado nacional […]

19/05/2016

Servando Marrufo anunció este jueves su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el que hasta hoy militaba y su adhesión a la campaña de José Rosas Aispuro Torres, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

CAM00015

“Nos vamos de Morena porque fue cooptado nuestro delegado nacional (Rosendo Salgado Vázquez) poniendo a modo candidatos que le convenían al PRI (Partido Revolucionario Institucional) para dividir el voto opositor de izquierda, ese es el motivo” anunció.

Aseguró que con él se suman a la campaña panista más de 80 Comités de Sociales de Base que antes militaban en el Movimiento que a nivel nacional lidera el dos veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves también se sumaron a la campaña de Rosas Aispuro Manuel Payan, secretario general de la Organización Campesina Francisco Villa con presencia en 15 municipios de estado, Alfonso Sánchez líder social de Guadalupe Victoria y el ex dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Duranguense (PD) de aquel municipio, Jesús Badillo.

Además se unieron a la campaña panista el ex diputado local también del Partido Duranguense, Alfredo Salas Andrade y las directoras de planteles del sistema CADI Yuridia Mejorado Cháidez y Margarita Mayela Ortega Sariñana, quienes acusaron que el Partido del Trabajo (PT) obliga a los trabajadores de este Sistema a realizar trabajo político en favor de sus candidatos de forma obligada.

Respecto a la adhesión de Servando Marrufo a la campaña panista, el representante del Movimiento en Durango, Carlos Medina Alemán aseguró que esas decisiones se toman al margen de la opinión del resto de la militancia de Morena.

“No me merece ninguna opinión, nosotros estamos trabajando en el proyecto de Morena, estamos trabajando en la campaña de nuestro candidato Guillermo Favela Quiñones y de todas nuestras y nuestros candidatos”, afirmó,

Sobre la acusación que hace Marrufo contra el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena agregó “Es el decir de él, yo no comparto esa opinión porque no es mi decir, el decir de cada ciudadano es independiente a lo que los demás podamos pensar”.


Compartir: