Exhorta SCT a dar celeridad al llenado de rampas

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo destacó que el mantenimiento de las rampas para frenado de emergencia de la supercarretera Durango Mazatlán corre a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien debiera dar celeridad a este proceso para evitar accidentes. Esto en relación a los dos accidentes […]

27/01/2017

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo destacó que el mantenimiento de las rampas para frenado de emergencia de la supercarretera Durango Mazatlán corre a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien debiera dar celeridad a este proceso para evitar accidentes.

SCT rampas capufe

Esto en relación a los dos accidentes que se suscitaron en dicha vía, a la altura del kilómetro 23, el pasado mes de septiembre cuando en un lapso de 10 días hubo dos incidentes en la misma rampa que dejaron como saldo tres personas muertas y daños materiales para una empresa nacional.

El funcionario destacó que no ha habido comunicación entre SCT y Capufe pero con esos antecedentes el mantenimiento “tiene que ser más ágil, nosotros lo que le estamos sugiriendo a Capufe es que tengan a la mano o que acondicionen un espacio dentro del derecho de vía donde puedan concentrar el material con el que puedan reponer inmediatamente la rampa cuando se vacían”.

Entonces, Capufe respondió a través de su enlace de Comunicación que aunque la rampa no estaba al 100 por ciento de su capacidad, el accidente que provocó la muerte del hombre que conducía una unidad de carga pesada, una mujer y una menor que lo acompañaban se debió a la falta de pericia del conductor al momento de tomar la rampa.

Entonces, Capufe anunció que iniciaría con una campaña de entrega de volantes alos conductores para que conocieran la manera correcta de ingresar a las rampas de frenado de emergencia en caso de quedarse sin frenos.


Compartir: