Exige CTM a gobierno retirar taxis piratas
Antes que permitir la llegada de Uber a Durango, el gobierno del estado debe retirar los vehículos que operan como taxis en el estado sin la concesión correspondiente, afirmó el dirigente en Durango de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex gobernador José Ramírez Gamero. Acusó que desde “tenemos más de cuatro años […]
Antes que permitir la llegada de Uber a Durango, el gobierno del estado debe retirar los vehículos que operan como taxis en el estado sin la concesión correspondiente, afirmó el dirigente en Durango de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex gobernador José Ramírez Gamero.
Acusó que desde “tenemos más de cuatro años pidiéndole al gobierno de Herrera Caldera que tiene que quitar todos los taxis piratas que existen, muchos permisos que son de Lerdo, de Gómez Palacio, de Cuencamé, de Victoria, de Canatlán son permisos para ejercerse en esos municipios y lo están haciendo aquí en la capital”.
La Confederación no tiene un padrón de cuántos taxis operan sin el permiso correspondiente tan solo en el municipio de Durango y el dirigente desconoce también cuántos han sido retirados de circulación en los últimos años.
“No han retirado a nadie, dice el director (de la Dirección General de Transportes, Juan Soto Ledezma) que de diez años para acá han retirado 200 taxistas pero hay miles, el gobierno no le ha cumplido a la ciudadanía”.
Sobre la decisión de Uber de no iniciar operaciones en el estado, el dirigente aseguró que no tiene ningún derecho de venir a Durango porque además de que existen las unidades suficientes para cubrir la demanda local de transporte, las concesiones son una conquista de los sindicatos.
“No podemos permitir que llegue gente que ni son de aquí a ocupar los espacios de gente que tenemos mucho tiempo trabajando, tenemos una concesión que ganamos con el esfuerzo de organizarnos como sindicato, hemos entrado a todas las colonias con nuestros camiones y nuestros taxis”, recalcó.
La entrada de una empresa diferente ofertando servicio de transporte solo encarecería el servicio, mientras los sindicatos han tenido que mantener las tarifas tan bajas como el gobierno del estado lo solicite, a pesar de los incrementos en los combustibles.
Además dijo, los conductores agremiados al Sindicato de Choferes de CTM han sido capacitados constantemente para prestar un mejor servicio, una característica de la que un socio Uber carece, apuntó.


