Exige la Conal apertura del Gobierno municipal
El delegado del Consejo Nacional de Líderes Sociales (Conal), Enoch López Alatorre, reprochó que el Gobierno municipal no ha dado la apertura suficiente a las organizaciones agremiadas en dicha asociación civil. En su discurso, durante el arranque del Forno Nacional Anual, López Alatorre afirmó que “no hay apertura para las organizaciones sociales en el municipio […]
El delegado del Consejo Nacional de Líderes Sociales (Conal), Enoch López Alatorre, reprochó que el Gobierno municipal no ha dado la apertura suficiente a las organizaciones agremiadas en dicha asociación civil.
En su discurso, durante el arranque del Forno Nacional Anual, López Alatorre afirmó que “no hay apertura para las organizaciones sociales en el municipio de Durango, se metieron expedientes de más de cinco organizaciones afiliadas a la Conal pero fueron rechazadas y no hubo autoridades que explicaran por qué no fueron autorizadas”.
Agregó que espera este nuevo gobierno cumpla lo prometido, “porque es necesario que los apoyos se dejen de entregar de manera discrecional a compadres y amigos o a quienes pertenecen a cierto partido político, queremos un México y Durango sano que genere
oportunidades para todos”.
Este viernes, la Conal realizó su Foro Nacional Anual en esta ciudad, donde participaron líderes de diversas ciudades como Zacatecas, Chihuahua, Yucatán, Hermosillo, Ciudad Juárez, Durango, Gómez Palacio, Torreón y El Salto, Pueblo Nuevo.
El objetivo fue capacitar a los representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil integradas en la delegación Durango.
Se impartieron dos conferencias, la primera “Comunicación efectiva de las OSC”, a cargo de Francisco Javier Valenzuela Casas de Chihuahua; y la segunda “Misión y Retos de las Organizaciones en el México Moderno”, a cargo de Marcos José de Jesús Santos López, de Yucatán.
Finalmente, el líder social manifestó que en la última década, México ha tenido un cambio abismal en la forma de hacer política, donde los ciudadanos cada vez están más empoderados, capaces de hacer valer sus derechos y a exigirle a los tres órdenes de gobierno que den resultados.