Exigen médicos designar a suplente sindical como dirigente
Luego de la muerte del ahora ex líder, Martín Rocha Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 88, lo consiguiente y lo que marcan los estatutos es que la suplente, Miriam Vargas, tome el cargo. “El artículo 23 marca que ante ausencia de un titular de algunas de […]
Luego de la muerte del ahora ex líder, Martín Rocha Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 88, lo consiguiente y lo que marcan los estatutos es que la suplente, Miriam Vargas, tome el cargo.
“El artículo 23 marca que ante ausencia de un titular de algunas de las secretarías el suplente entrará a ocupar esta titularidad”, refirió Miriam Vargas López. Agregó que los estatutos están registrados ante un Tribunal, de ahí que se tienen que seguir.
Sin embargo, asegura que no hay una respuesta afirmativa por parte del Comité Ejecutivo Nacional, mismo que el pasado 3 de octubre asignó una delegada. Ante ello, detallan irregularidad, pues no existe una vacante, como lo hacen ver.
Según se informó en rueda de prensa, es precisamente Miriam Vargas quien realiza labores que le competen al líder específicamente, la contraparte es que no ha sido tomada en cuenta como tal.
Miriam Vargas recalcó que se les esta imponiendo dicha delegada, pero no se encuentra atendiendo dentro del Sindicato. Además, detalló que fue notificada, mediante un aviso, que no da lugar dicha solicitud de asumir la secretaría general, ante lo cual se amparó. “Yo estoy peleando porque se haga algo legal, que se respete por lo que la base trabajadora marcó su voto”, dijo.
