Falta de pagos en los CADI culpa de autoridades educativas
A pesar de que el recurso fue aprobado desde noviembre de 2015, los mil integrantes de la plantilla del Sistema CADI no han cobrado cuatro quincenas
A pesar de que el recurso fue aprobado desde noviembre de 2015, los mil integrantes de la plantilla del Sistema CADI no han cobrado cuatro quincenas
Personal que labora en el los Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil, conocido como Sistema CADI se manifestaron este jueves a las afueras de la Secretaría de Educación en el estado, acusando la falta de sensibilidad de las autoridades a quienes acusaron de no agilizar los trámites para bajar el recurso destinado al pago de nómina.
El profesor Miguel Lucero Olivas, director de Bachillerato del Sistema CADI, explicó que a pesar de que los 115 millones etiquetados para el pago de nómina y alimentación de los estudiantes, se autorizó desde noviembre de 2015, el gobierno del estado hizo caso omiso de la solicitud de los representantes del sistema para agilizar los trámites y bajar el recurso.
Es por esto que los más de mil trabajadores, entre maestros, personal administrativo y demás que integran la planilla del Sistema CADI no han recibido el pago regular de sus respectivos salarios desde hace tres meses.
“Hemos tenido dos préstamos del gobierno del estado con el cual se han pagado dos quincenas, sin embargo eso es un paliativo porque el recurso ya está listo y las autoridades educativas deben de hacer la gestión necesaria para que esté llegando”.
A la fecha el adeudo total suma alrededor de 12 millones de pesos, ya que la nómina del Sistema CADI asciende a tres millones de pesos quincenales, informó Miguel Lucero, a esto debe sumarse la deuda a proveedores de alimentos que también han aguantado el retraso en la entrega del presupuesto.
A pesar de que para este 2016, la partida destinada al pago de nómina y alimentación fue recortada de 120 a 115 millones de pesos anuales, este es recursos suficiente para atender a los siete mil alumnos que integran el Sistema CADI.
