Faltan 5 mdp al municipio para cerrar el año

El titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Francisco Bueno Ayup informó que la administración capitalina arrastra un déficit de cinco millones de pesos en su gasto corriente por lo que será necesario realizar ajustes en algunas dependencias para garantizar el pago de compromisos de fin de año. El Ayuntamiento capitalino deberá hacer […]

27/10/2016

El titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Francisco Bueno Ayup informó que la administración capitalina arrastra un déficit de cinco millones de pesos en su gasto corriente por lo que será necesario realizar ajustes en algunas dependencias para garantizar el pago de compromisos de fin de año.

1-municipio-ano

El Ayuntamiento capitalino deberá hacer ajustes en el pago de nóminas para reunir el recurso faltante, a este respecto el funcionario municipal señaló que “hay algunas direcciones que para mi perspectiva se está gastando demasiado en nómina, en nómina que no tenía una actividad muy definida”.

Aunque no especificó el número de personas que conformaban esta nómina con actividades indefinidas explicó que solo en la Dirección de Desarrollo Social se contrató personal en abril, mayo y junio, el cual fue liquidado casi al final de la administración y unos días antes del cambio de gobierno fueron recontratados.

“No entiendo cuál era el espíritu que los llevó a contratar un número tan importante de gente y posteriormente a eso liquidarlos y contratarlos de nueva cuenta, eso simplemente obedece a un daño al municipio que a final de cuentas nos hace daño porque es gente que se tiene que volver a liquidar”, afirmó.

Desde los meses de junio a septiembre, cuando se dio el cambio de gobierno, la nómina en la administración capitalina creció cinco millones de pesos “divididos en sueldos de entre siete mil pesos mensuales y 12 mil pesos mensuales si sacan la cuenta son más de 300”, afirmó.

Además del ahorro en nómina, el Ayuntamiento dejará de pagar horas extra de manera injustificada a los empleados y depurará el padrón de organizaciones sociales a las que se les entregaban apoyos económicos durante el pasado trienio, aunque no precisó el monto global que se destinaba a este rubro por año en el municipio.


Compartir: