Faltó coordinación policiaca en 2017
La evaluación estratégica que el Instituto Estatal de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) realizó al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en su edición 2017, destaca la falta de coordinación entre las distintas instancias involucradas en la operación policial para evidenciar los compromisos cumplidos. El documento añade que es deseable realizar un diagnóstico […]
La evaluación estratégica que el Instituto Estatal de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) realizó al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en su edición 2017, destaca la falta de coordinación entre las distintas instancias involucradas en la operación policial para evidenciar los compromisos cumplidos.
El documento añade que es deseable realizar un diagnóstico de la situación actual de cada una de las áreas involucradas que permita conocer las necesidades en cuanto a Recursos Humanos, Evaluación, Capacitación, Equipamiento e Infraestructura de las dependencias del ámbito.
Además de realizar una revisión del Marco Legal estatal, considerando los Modelos Homologados establecidos a nivel nacional en los casos que así proceda.
Para el ejercicio fiscal 2017 se destinaron 651,861.7 millones de pesos al Ramo General 33 que comprende ocho Fondos. De esta asignación, correspondieron al FASP siete mil millones de pesos, es decir el equivalente al 1.07 por ciento del total del Ramo.
El monto total del Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública FASP del año 2017, entre el gobierno del estado y la Federación, fue por 230 millones, 356 mil, 181 pesos.


