Financian telares campaña del PT

El presidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, Mario Pozo Riestra informó que se recibió una denuncia del municipio de Nombre de Dios en la que se acusa que la campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) Juan Fernando Solís Ríos a la alcaldía de aquel municipio fue financiada con dinero de los […]

14/06/2016

El presidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, Mario Pozo Riestra informó que se recibió una denuncia del municipio de Nombre de Dios en la que se acusa que la campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) Juan Fernando Solís Ríos a la alcaldía de aquel municipio fue financiada con dinero de los llamados telares.

111advierten-por-fraude-a-mujeres-29dab68d2d0b30e447014bc98d9f1d94

La persona que presenta la acusación señala que los 156 mil pesos le fueron entregados a alguien de la familia del candidato, hoy alcalde electo de aquel municipio, presuntamente una de sus hermanas, bajo el modelo de un telar y presume que fueron utilizados para gastos de campaña.

Otra denuncia se recibió desde la Colonia Maderera, en donde una mujer haber perdido alrededor de 160 mil pesos, patrimonio que incluye a su madre, su cuñada y dos personas más que fueron invitadas a unirse al telar.

En el gobierno del estado hay más señalamientos, específicamente en la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del estado (Coesvi) se señala a una de sus funcionarias, con cargo de Dirección de haber iniciado con la recaudación de dinero.

“Me aseguraron que inclusive lo descontaban de nómina, he hecho un llamado a la Contraloría para que investigue esta irregularidad porque esto no es posible, cómo te van a descontar de tu cheque para que entres a un telar, es algo fuera de todo contexto”, afirmó.

Además de que habrá que deslindar responsabilidades de los funcionarios, de cualquier nivel que resulten involucrados en esta práctica que debe ser considerada dentro del delito de fraude por las autoridades correspondientes.

Precisamente sobre el delito en el que se tipifica la participación en un telar, el abogado refiere que no hay lugar a dudas “a mí me queda muy claro que es un fraude porque te prometen algo, reciben dinero, alcanzan un lucro indebido y la ley lo tiene tipificado como fraude”.


Compartir: