Fiscalía absuelve a ex delegado de Sedesol

Los alimentos, materiales e insumos localizados en la bodega denunciada como propiedad del ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Hernández Flores pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE), según determinó la Fiscalía General del Estado (FGE). La titular de la dependencia, Sonia Yadhira de la Garza Fragoso […]

12/08/2016

Los alimentos, materiales e insumos localizados en la bodega denunciada como propiedad del ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Hernández Flores pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE), según determinó la Fiscalía General del Estado (FGE).

gARZAd

1 Sedesol

La titular de la dependencia, Sonia Yadhira de la Garza Fragoso explicó que con base a la denuncia pública que hizo el pasado 19 de julio Roberto Hernández Burciaga se solicitó al juez una orden de cateo para verificar la existencia de dichos bienes.

“El secretario de Desarrollo Social en el estado (Alejandro Márquez Pérez) se comunica conmigo y me dice: Oiga esos bienes que están ahí son propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social, yo le comenté que no podía salir a medios hasta que me acreditara tal o cual situación en el expediente de averiguación previa”, agregó.

En el cateo que realizó el personal de la Fiscalía se aseguraron balones de futbol, juguetes, aguinaldos, productos alimenticios y materiales de construcción y reparación como barricas de pintura e impermeabilizante.

Quizá te interese Investiga Fiscalía Bodega irregular de Sedesol

Yadhira de la Garza agregó que el propio Roberto Hernández declaró a la Fiscalía que el ahora ex delegado le solicitó la renta de una bodega para guardar insumos de Sedesoe, no de Sedesol, los cuales se encontraban almacenados en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) porque la bodega de la Secretaría está resguardando los uniformes.

“Esto se lo comenta Javier Hernández a Roberto (Hernández Burciaga) y él acepta arrendar la bodega, sin embargo nunca formalizan el contrato, entonces inicialmente ellos reciben la pintura, el impermeabilizante, los balones, cobijas y aguinaldos y a principios de julio reciben producto alimenticio que ustedes observaron, que son para la Jornada Nacional contra el Hambre”.

La fiscal agregó que la declaración del ex delegado de Sedesol va en este mismo sentido, pero además se citó al titular de Sedesoe, Alejandro Márquez quien acreditó la propiedad de los productos con las facturas correspondientes.

Quizá te interese Javier Hernández deja Sedesol

“Tenemos acreditada la propiedad del gobierno del estado, vemos que no hay un delito porque no hubo desvío de recurso e incluso ese producto fue asegurado por parte de la Fiscalía, no se encontraba caduco pro la fecha de caducidad es en noviembre, hicimos la entrega a quien acreditó la propiedad”, agregó.


Compartir: