Garantizado abasto de combustible ante gasolinazo

El representante de la Organización de expendedores de petróleo (Onexpo), Carlos Mijares Estrada rechazó que el incremento de un ocho por ciento que se prevé para este fin de semana pueda derivar nuevamente en compras de pánico por parte de los conductores, de cualquier modo dijo, existe el abasto suficiente para hacer frente a las […]

30/01/2017

El representante de la Organización de expendedores de petróleo (Onexpo), Carlos Mijares Estrada rechazó que el incremento de un ocho por ciento que se prevé para este fin de semana pueda derivar nuevamente en compras de pánico por parte de los conductores, de cualquier modo dijo, existe el abasto suficiente para hacer frente a las ventas.

abasto

“Quizá el día tres por la noche se vean algunas filas pero no creo que se presenten condiciones mayores y combustible si hay, la demanda está ahorita controlada, no tenemos problemas”, acotó.

En el caso de la escasez de combustible de la marca Premium, que previo al bloqueo de los accesos de la Terminal de Almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registraba en al menos nueve estados de la República, el empresario señaló que no es grave.

“Premium sigue un poquito escasa porque como se vende menos también le ponen un poquito menos de atención, Pemex con el alto costo de la Premium si vende menos pero si hay en las estaciones”.

A raíz de los incrementos con los que arrancó enero de 2017, la venta de combustible ha caído en Durango alrededor de un 10 por ciento, que en litros equivale a unos 30 mil diarios, lo que en el mediano plazo podría provocar que las estaciones que están mal ubicadas reduzcan sus ventas al mínimo y sean incosteables.

En Durango son al menos tres las pequeñas estaciones que han experimentado problemas para mantenerse desde el desabasto del pasado diciembre y la caída en las ventas de lo que va de enero, pero no se reportan cierres hasta el momento entre los agremiados de la Onexpo.

Además, el empresario reconoce que el incremento en el precio de los combustibles es una factor que puede desencadenar una mayor venta de gasolina ilegal, un secreto a voces del que dijo, no se tiene información oficial


Compartir: