Genera Municipio condiciones para la inversión: empresarios
Durango tiene las condiciones para invertir con la disposición y apertura del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza para apoyar el desarrollo de proyectos, coincidieron empresarios que construyen San Felipe, el primer fraccionamiento ecológico en la capital, en el cual […]
Durango tiene las condiciones para invertir con la disposición y apertura del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza para apoyar el desarrollo de proyectos, coincidieron empresarios que construyen San Felipe, el primer fraccionamiento ecológico en la capital, en el cual participan inversionistas de Guadalajara.
Para los empresarios, Durango es considerada como una de las ciudades del país que tendrán mayor crecimiento y un despunte importante gracias al turismo y la llegada de empresas que detonarán la industrialización.
Luego de un encuentro que se sostuvo con el presidente municipal en el mencionado asentamiento, Alfonso Soto Pérez Gavilán, administrador general del proyecto, refirió que se ha tenido buena recepción de los clientes gracias al apoyo del Ayuntamiento, pues “han estado cerca de nosotros y nos abrieron las puertas”.
Se ha edificado la primera etapa del fraccionamiento y se cumplió con el 100 por ciento de los permisos, en 20 hectáreas de las 140 totales que comprende el complejo se construyeron avenidas, lagos y se ha urbanizado.
“Gracias a la certidumbre que el alcalde le ha dado a los inversionistas de este proyecto pensamos en aperturar la siguiente etapa, nosotros hemos visto la confianza, respuesta y apoyo, las condiciones para invertir están”, resaltó.
Destacó que con la atención de Enríquez Herrera así como de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Fomento Económico, Servicios Públicos y Protección Civil es que tienen certidumbre en la inversión, pues tienen apertura para recibir proyectos, para la revisión y el apoyo para las áreas técnicas, y es que el 90 por ciento de los trámites se ven con el Municipio.
Comentó también que en menos de cinco meses se consolidó el proyecto con inversionistas de Guadalajara, ya que Durango está considerada como una ciudad de desarrollo fuerte con la actividad turística y las empresas que se instalarán próximamente, “la ciudad tendrá un despuente fuerte”, recalcó.
“Durango tiene todas las posibilidades y está considerada como una de las ciudades que más desarrollo tendrá”, refirió Alberto Pérez Arellano, arquitecto del Residencial San Felipe.
Expresó que es necesario brindar un entorno más agradable para que sea atractivo venir a Durango, “no sólo es ofrecerle a los industriales e inversionistas facilidades, nosotros como empresarios tenemos que poner de nuestra parte y los inversionistas quieren tener un fraccionamiento agradable con centro comercial y una universidad”, detalló.
Finalmente, reconoció las factibilidades y disponibilidad de todas las dependencias, pues esta certidumbre ha permitido que las universidades respondan a la convocatoria del proyecto cuando se dan cuenta que el Municipio participa, de modo que existe la confianza en el Ayuntamiento y genera las condiciones para la inversión.