Gira Fiscalía ordenes en contra de jóvenes por riña
La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso informó que ya se giraron órdenes de aprensión en contra de tres presuntos responsables de las agresiones en contra del cirujano dentista Carlos Morales Sánchez agredido el jueves pasado en un bar ubicado en Boulevard Guadiana. Juan Carlos Ramírez Briseño de 19 años de […]
La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso informó que ya se giraron órdenes de aprensión en contra de tres presuntos responsables de las agresiones en contra del cirujano dentista Carlos Morales Sánchez agredido el jueves pasado en un bar ubicado en Boulevard Guadiana.
Juan Carlos Ramírez Briseño de 19 años de edad, Abel Chávez García de 20 años de edad y Esteban Garza Pérez Arellano de 20 años de edad son las tres personas que se encuentran en calidad de prófugos debido a que no se han presentado a declarar a pesar de contar con una orden de aprensión en su contra.
De la Garza Fragoso explicó que, según la declaración de los empleados del bar, el jueves a eso de las cuatro de la tarde el médico llegó al bar, los cinco jóvenes señalados arribaron alrededor de las nueve de la noche, cuando la mesera inició con el servicio para los cinco jóvenes el doctor insistió en varias ocasiones preguntando a la chica si le habían faltado al respeto, algo que ella negó.
Cuando llegó la hora de cierre, después de pagar sus cuentas respectivas los jóvenes se retiran del sitio, cuando están punto de salir los clientes, que a decir del personal del bar habían sido incitados por el médico de presuntas faltas de respeto a la chica que los atendió en el interior, empiezan a insultar al grupo.
Uno de ellos, no precisó quien, regresa y reclama a uno de los clientes quien se levanta y lo golpea afuera del bar y es ahí donde inicia la riña en la que participan tanto la víctima, que actualmente se encuentra en coma inducido, como los jóvenes señalados como responsables.
“Al doctor lo golpeo uno de los jóvenes, él cae al suelo y se golpea la cabeza, desafortunadamente salió gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital 450”, narró y agregó que tras el reporte al C5 acuden al lugar elementos de la Policía Municipal quienes son agredidos por los tres jóvenes antes mencionados.
Por esta razón dijo, la detención se hace por incitar a riña y por alterar el orden público y no por lesiones, el delito de lesiones se acreditó después y por ello se giraron las tres ordenes de aprensión y se espera que en los días siguientes se liberen las otras dos ya que fueron cinco los participantes en la pelea.


