Gobierno municipal pagará una parte de la deuda que existe con CFE
Será de septiembre de 2022 a la fecha. Posteriormente los locatarios del Ex-Cuartel Juárez empezarán a pagar sus recibos.
El presidente municipal de Durango, Antonio Ochoa Rodríguez explicó el conflicto que existe entre los locatarios del Ex-cuartel Juárez y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el papel que jugará el ayuntamiento.
“Nosotros vamos a ser responsables de septiembre de 2022 a la fecha” declaró, el edil.
Sin embargo, subrayó que se desconoce la deuda oficial que corresponde a administraciones anteriores, ya que CFE no tiene manera de como comprobar el consumo de energía eléctrica de los locatario del Ex-cuartel Juárez por varios años.
“Precisamente este gobierno responsable dice okey, le entramos para apoyar al comerciante, para apoyar a la gente que se la juega y que está perdiendo sus mercancías desafortunadamente. Aquí sea ha mostrado mucha insensibilidad del área comercial con la Comisión Federal de Electricidad” declaró.
En tal sentido, los comerciantes del Ex-cuartel Juárez, empezarán a pagar sus recibos de luz, tras el pago que realice el gobierno municipal correspondiente a casi un año y medio servicio, no obstante, el edil aclaró que ese no es obligatorio del municipio.
“Nosotros les vamos a pagar a la comisión lo que se estime porque no hay nada serio, de septiembre de 2022 a la fecha, vamos a tener que echar un volado cuál es la cantidad” concluyó.