Gobierno propone convenio a ejidatarios

El gobierno del estado buscará firmar un convenio en el que se compromete a no regatear el resultado de un nuevo avalúo para el ejido de Otinapa y San Carlos con el objetivo de que la caseta de Garavitos sea liberada. En el caso de los otros tres ejidos no se tiene un emplazamiento a […]

10/04/2017

El gobierno del estado buscará firmar un convenio en el que se compromete a no regatear el resultado de un nuevo avalúo para el ejido de Otinapa y San Carlos con el objetivo de que la caseta de Garavitos sea liberada. En el caso de los otros tres ejidos no se tiene un emplazamiento a juicio.

José Luis López Ibáñez, sub secretario general de Gobierno explicó que se decidió que se realice un avalúo por parte de los ejidatarios, uno más a cargo del gobierno del estado y en caso de haber inconsistencias de los montos se considere el de un tercero en discordia.

Con base en estos resultados, deberá realizarse el pago tanto del derecho de vía como de los terrenos afectados, en caso de que se acredite que realmente los hubo, de manera pronta y expedita.

En el caso de los ejidos 16 de Septiembre, San Carlos el Pino y Máximo García, el gobierno estatal no ha recibido ningún emplazamiento por lo que hasta el momento la negociación de un convenio se estableció solo con Otinapa.

La caseta de Garavitos fue tomada desde el pasado sábado por unos 350 ejidatarios que desde hace más de 12 años esperan el pago de los terrenos en los que se construyó la supercarretera.

Sobre un posible desalojo, López Ibáñez apuntó que este domingo hubo un intento de la Policía Federal de desalojar la caseta, sin embargo el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro solicitó tiempo para negociar, ya que el uso de la fuerza pública solo retrasaría las reuniones.

Si la firma del convenio se concreta este lunes, la liberación de la caseta se daría en el transcurso de día, debido a que no habría elementos para continuar con la manifestación.


Compartir: