Gobierno no puede intervenir en conflicto con Cadi
El subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez aseguró que el conflicto que se ha suscitado con el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (Cadi)en la colonia Emiliano Zapata por la regularización del terreno no compete al gobierno del estado. Apenas la semana pasada, un grupo de 350 personas se apostaron en las oficinas […]
El subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez aseguró que el conflicto que se ha suscitado con el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (Cadi)en la colonia Emiliano Zapata por la regularización del terreno no compete al gobierno del estado.
Apenas la semana pasada, un grupo de 350 personas se apostaron en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno para exigir la intervención de esta instancia ante el acoso que acusaron se ha venido dando por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez.
El funcionario reconoció que el terreno es efectivamente irregular, toda vez que los colonos no tienen ninguna autoridad jurídica para hacer donaciones de un terreno que oficialmente es propiedad del gobierno del estado.
Sin embargo, el conflicto se deriva de un dictamen que emitió la Dirección Municipal de Protección Civil a petición de un ciudadano, quien solicitó la supervisión “nosotros les hemos hecho ver que el gobierno del estado nada tiene que ver en ese conflicto”.
La petición a la Dirección se hizo para que revisara la instalación de una barda, propiedad del Cadi, la cual obstruye el acceso principal y deja solo disponible la salida de emergencia de un salón de eventos localizado a un costado del Centro.
Debido a que el salón de eventos fue construido primero que el Centro educativo, el dictamen de Protección Civil determinó que quien debe hacer modificaciones es el propio Cadi.
López Ibáñez señaló que la mayoría de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (Cadi) están en una situación irregular, pero corresponderá a la Secretaría de Educación en el Estado (Seed) intervenir para solucionar el problema.
